Novedades » Institucional
19/04/2018
La Municipalidad entregó más de 1.800 pases para que personas con discapacidad viajen gratis en ómnibus

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Inclusión Social y Discapacidad entregó desde junio del año pasado hasta la fecha más de 1.800 pases para que personas con discapacidad puedan viajar gratis en ómnibus. La gestión se realizó en un trabajo conjunto con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). El beneficio contempla los viajes urbanos, interurbanos y nacionales de larga distancia.
“Una vez que son entregados los pases, asesoramos a los usuarios sobre las prestaciones que podrán obtener, de acuerdo a lo que indique su certificado de discapacidad”, explicó la directora de Inclusión Social y Discapacidad, Josefina Fariña. La funcionaria informó que el municipio elaborará una base de datos sobre los beneficiarios para realizar un seguimiento y agilizar los trámites. “Todas estas gestiones las hacemos dentro de las normas de la Ley Nacional de Discapacidad y por una decisión política del intendente Germán Alfaro y de la diputada nacional Beatriz Ávila, que hicieron posible que la Dirección de Inclusión Social y Discapacidad centralice los trámites para las personas con discapacidad. Esto fue un compromiso de la campaña y hoy en día ya es realidad”, enfatizó la funcionaria.
Para el servicio de transporte urbano, los requisitos que deben presentar las personas con discapacidad son los siguientes:
- Fotocopia del certificado de discapacidad.
- Foto carnet actualizada.
- 120 pesos.
 
Los requisitos para tramitar el beneficio que permite viajar gratis en ómnibus interurbanos son:
- Dos fotos carnet actualizadas
- Fotocopia a color del certificado de discapacidad y del DNI del titular.
 
En tanto, para poder tramitar el pase para el servicio de larga distancia nacional los interesados deben presentarse con una foto carnet en la Dirección de Inclusión Social y Discapacidad, donde recibirán asesoramiento.  

Estas gestiones se pueden realizar de lunes a viernes, de 07.30 a 12.30, en la sede de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, ubicada en Avenida Juan B. Justo 965. Cabe aclarar que todo trámite se debe realizar con el DNI de la persona discapacitada y/o con el DNI y fotocopia del mismo de la persona tutora encargada.

 

Novedades Relacionadas