Novedades » CENARA
05/04/2018
Se abren las inscripciones para acceder al servicio de equinoterapia gratuito que ofrece la Municipalidad

Los vecinos podrán inscribirse a partir de este jueves para acceder a los servicios gratuitos del “Centro de Terapia Asistida con Animales”, que iniciará el ciclo de actividades correspondiente a 2018 en el Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), dependiente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

En este establecimiento público y gratuito destinado a personas con discapacidades se brinda el servicio de equinoterapia, una herramienta terapéutica que, a través del contacto con el animal, contribuye a la rehabilitación neuromuscular, psicológica y cognitiva del paciente.

Las inscripciones se reciben en el CENARA, ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 1.500, de lunes a viernes, de 16 a 19. Los interesados deben concurrir con el certificado de discapacidad actualizado del paciente, una autorización del médico de cabecera para que realice la práctica de equinoterapia, dos fotocopias del DNI del paciente y dos de su tutor, y dos fotos carnet del paciente y dos del tutor.  En esa dependencia municipal se realizará una entrevista al paciente para su correspondiente admisión.

 

Novedades Relacionadas