Novedades » CENARA
15/03/2018
Dos quirófanos veterinarios móviles de la Municipalidad recorren la Capital
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), incorporó un nuevo quirófano veterinario móvil, que se sumó a otra unidad similar, para reforzar la campaña pública de castración de mascotas que el municipio lleva adelante desde hace una década.

Desde el martes pasado, los dos móviles sanitarios recorren los barrios de San Miguel de Tucumán para llevar el servicio gratuito de esterilización de mascotas. Uno los tráiler está instalado en la calle Laprida 1523, en Villa 9 de Julio, mientras que el otro ofrece el servicio en el pasaje Manuela Pedraza 350, a la altura de Congreso al 1.500, en el barrio Ampliación Villa Alem. Ambos vehículos estarán en las direcciones mencionadas hasta este viernes, de 9 a 18. Se recuerda a los vecinos que las mascotas deben tener 12 de horas de ayuno de alimentos sólidos y líquidos para poder ser sometidos a la castración.

El encargado del CENARA, Luis Rodrigo García, informó que desde el martes y hasta este jueves, se esterilizó a 120 animales, entre perros y gatos. “Este servicio le permite al dueño de la mascota ahorrar entre $1.000 y $2.000, que es lo que cuesta la intervención quirúrgica de castración en un local privado”, detalló el médico veterinario.

García indicó que “en esta campaña de esterilización 2018 se decidió incorporar un quirófano más para duplicar los servicios del CENARA, brindando, de esta manera, atención en forma simultánea y semanal a diferentes barrios de San Miguel de Tucumán, para beneficiar a las mascotas y a los vecinos”.

El encargado del CENARA recordó las previsiones que deberán tener en cuenta los vecinos que decidan castrar a sus mascotas: “Deben tener 12 de horas de ayuno de alimentos sólidos y líquidos; tienen que tener una edad mayor a 6 meses y, en el caso de las hembras parturientas, deben pasar de 45 a 60 días de posparto para ser esterilizadas”.

García recordó que los vecinos también pueden solicitar consultas veterinarias en general en la sede del CENARA, ubicada en avenida Francisco de Aguirre 1.550, de lunes a viernes, los días hábiles, de 8 a 13 y de 16.

Eliana, una vecina de Villa 9 de Julio que utilizó el servicio veterinario gratuito que brinda el municipio, comentó: “Es la tercera mascota que hago esterilizar y por suerte todo salió muy bien. Es muy importante por nuestras mascotas y la atención que nos brindaron es muy buena”

Novedades Relacionadas