Novedades » Institucional
20/02/2018
La Municipalidad presentó el proyecto para transformar el ex Palacio de los Deportes en un “Centro de Espectáculos Polifuncional”

El intendente Germán Alfaro encabezó la presentación del proyecto de remodelación del edificio del ex Palacio de los Deportes, ubicado en el parque 9 de Julio, que se transformará en un “Centro de Espectáculos Polifuncional”, con capacidad para más de 9.000 personas, equipado con anfiteatro, campo deportivo, pista de salud, juegos infantiles, bares, área de entrenamiento para los atletas y estacionamiento.

Durante la exposición realizada en la Dirección de Planificación Urbanística Ambiental municipal, ubicada en General Paz 576, se presentaron los detalles técnicos del proyecto, que prevé la recuperación integral del predio que tiene 38.000 metros cuadrados y del edificio que cuenta con 7.950 metros cuadrados.

Alfaro explicó que se están completando los últimos detalles del proyecto para poder llamar a licitación el próximo mes. “Estaremos llamando a licitación a fines del mes de marzo”, indicó. “Las obras incluyen ampliar la capacidad del edificio para que asistan aproximadamente 9.200 personas. También tendrá un salón climatizado con escenario movible, que no sólo será deportivo, sino también se presentarán actividades artísticas yculturales y espectáculos de nivel internacional”, detalló el intendente.  

El subsecretario de Planificación Urbanística Ambiental, Luis Lobo Chaklián, explicó: “El intendente Alfaro nos pidió un proyecto para poner en funcionamiento el espacio del ex Palacio de los Deportes que se encuentra dentro del parque 9 de Julio, y con el equipo de Planeamiento Urbano municipal hemos desarrollado un plan que tiene muy buenos resultados desde el punto de vista arquitectónico y está prácticamente listo”. El funcionario indicó que se logró duplicar la superficie utilizable y triplicar la capacidad para la cantidad de espectadores.

“Se podrá ver desde un partido de vóley en un ambiente climatizado, como así también poner en escena un espectáculo de  ballet con 60 personas en un escenario”, agregó Lobo Chaklián. “Es importante la ubicación,  ya que se encuentra en un espacio abierto, cerca del aeropuerto y también cuenta con diferentes líneas de colectivos que pasan por la zona y tendrán lugar para dejar autos estacionados”, aclaró.

Del acto de presentación también participaron el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila; el secretario de Gobierno, Walter Berarducci;  el subsecretario de Prensa, Juan Pablo Durán y el subsecretario de Economía y Hacienda, Carlos Gómez.

Novedades Relacionadas