Novedades » Institucional
19/02/2018
El intendente Alfaro se reunió con el diputado nacional Facundo Garretón y representantes de la Asociación Civil “Red de Innovación Local”

El intendente Germán Alfaro se reunió esta mañana con el diputado nacional Facundo Garretón y representantes de la Asociación Civil “Red de Innovación Local” (RIL), y acordaron aunar esfuerzos para optimizar y profesionalizar la gestión del municipio en sus áreas de gobierno. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán será el primer municipio de Tucumán en el que se aplicará el programa.
 
Durante la reunión, el intendente Alfaro y la directora ejecutiva de la “Red de Innovación Local”, Delfina Irazusta, en coordinación con la fundación “Impulso Norte”, establecieron objetivos, metas y planes de trabajo común en materia de gestión de gobierno para 2018.
 
Al finalizar el encuentro, Alfaro explicó que esta iniciativa es subvencionada por el Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda de la Nación y destacó la importancia de esta iniciativa ya que fomenta el trabajo en red con “distintas ciudades e intendentes del Norte argentino para planificar acciones ante diversas problemáticas”. Además comentó que uno de los objetivos propuestos es “mejorar la recaudación tributaria dentro del municipio y capacitar al recurso humano municipal paralelamente con la Secretaría País Digital, que depende del Ministerio de Modernización de la Nación”.
 
En tanto, el diputado Garretón expuso que la Fundación “Impulso Norte” en combinación con la “Red de Innovación Local” tiene como objetivo “detectar cuál es la necesidad de cada uno de los municipios, ejecutar acciones que contribuyan con su mejora y causar un impacto positivo en la población de esa jurisdicción”.
 
Por otra parte, Delfina Irazusta explicó que este proyecto pertenece al “Programa de profesionalización y herramientas de gestión, que se viene aplicando en más de 90 municipios de todo el país y que se tiene previsto que comience en marzo en San Miguel de Tucumán”. También resaltó lo productivo que fue el encuentro ya que se seleccionó el área de gobierno en donde se trabajará en una primera etapa y el facilitador que va a coordinar las tareas desde el municipio”.

Del encuentro participaron los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci y de Economía y Hacienda, Cristian Abel; los subsecretarios de Economía y Hacienda, Carlos Gómez; de Relaciones Institucionales, Rolando Argañaraz y de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Durán.

Novedades Relacionadas