Novedades » Actividades Culturales
09/02/2018
Se podrá visitar el Museo de la Industria Azucarera este sábado y el domingo

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y a visitantes a recorrer el Museo de la Industria Azucarera (MIA), ubicado en el parque 9 de Julio, uno de los atractivos turísticos que ofrece la Ciudad Histórica en estas vacaciones de verano.

Este sábado y el domingo, el Museo abrirá de 10 a 13.30 y de 14.30 a 18, como todos los fines de semana. El lunes 12 y el martes 13 de febrero, feriados nacionales por los festejos de Carnaval, el MIA no abrirá sus puertas. En tanto, desde el próximo miércoles y hasta el viernes 16, el Museo se podrá visitar de 9 a 12.30.

El MIA cuenta la historia de la industria azucarera de una manera didáctica a través de material audiovisual, visitas guiadas y atractivos juegos lúdicos, como el rompecabezas interactivo del mapa geopolítico de Tucumán. En ese solar histórico residió el Obispo José Eusebio Colombres, quien instaló en 1821 el primer trapiche azucarero de Tucumán. La casona del parque fue declarada “Monumento Histórico Nacional” en 1941 y ya tiene 100 años de antigüedad.

Novedades Relacionadas