Novedades » Institucional
23/01/2018
Chicos del barrio Los Andes disfrutarán del programa municipal “SMTu Verano”

Con el objetivo de que niños y adolescentes que no pudieron salir de vacaciones disfruten del verano en distintas plazas de la Capital, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante el programa “SMTu Verano”. Este martes y el miércoles, de 18 a 21, el programa se instalará en la plaza Almafuerte, ubicada en Ramírez de Velasco al 1.900, en el barrio Los Andes. Allí, los chicos podrán participar de distintas actividades en tres “rincones”.

  • En el “Rincón de la risa”, donde habrá divertidos juegos típicos de una kermés barrial, de talleres de origami, juegos didácticos y sesiones de maquillaje artístico.
  •  En el “Rincón Recrearte” los chicos podrán desarrollar sus habilidades artísticas con talleres de historietas, pintura y dibujo y la creación de títeres que luego utilizarán en la puesta en escena de sus propias obras teatrales.
  • Por último, en el “Rincón Saludable”, los niños y adolescentes realizarán deportes como fútbol, básquet y voley, habrá clases de “aerocuarteto” y practicarán actividades físicas a través de juegos como las carreras de “embolsados”, destrezas con aros, circuitos de conos y salto con soga. En este último rincón también se realizará el control de la presión, el peso y la altura; se ofrecerá asesoramiento sobre alimentación saludable y se brindarán consejos para la prevención de la deshidratación y de los golpes de calor. Las actividades, organizadas por la Subsecretaría de Políticas Comunitarias, se suspenden en caso de lluvia.

 

Novedades Relacionadas