Novedades » Institucional
22/01/2018
Chicos de los barrios Los Andes y Victoria disfrutarán del programa municipal “SMTu Verano”

Chicos de los barrios Los Andes y Victoria disfrutarán esta semana de las múltiples actividades recreativas que ofrece el programa “SMTu Verano”, lanzado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que niños y adolescentes puedan disfrutar en distintas plazas de la Capital durante estas vacaciones.
 

Este martes y el miércoles, de 18 a 21, el programa se instalará en la plaza Almafuerte, ubicada en Ramírez de Velasco al 1.900, en el barrio Los Andes. En tanto, el jueves 25 y el próximo viernes, en el mismo horario, las actividades recreativas se trasladarán a la plaza Almirante Brown, en calle Larrea 1.500, en el barrio Victoria.

En los lugares mencionados, los chicos podrán participar de distintas actividades en tres “rincones”:

- En el “Rincón de la risa” habrá divertidos juegos típicos de una kermés barrial, de talleres de origami, juegos didácticos y sesiones de maquillaje artístico.

- En el “Rincón Recrearte” los chicos podrán desarrollar sus habilidades artísticas con talleres de historietas, pintura y dibujo y la creación de títeres que luego utilizarán en la puesta en escena de sus propias obras teatrales.

- Por último, en el “Rincón Saludable”, los niños y adolescentes realizarán deportes como fútbol, básquet y voley, habrá clases de “aerocuarteto” y practicarán actividades físicas a través de juegos como las carreras de “embolsados”, destrezas con aros, circuitos de conos y salto con soga. En este último rincón también se realizará el control de la presión, el peso y la altura; se ofrecerá asesoramiento sobre alimentación saludable y se brindarán consejos para la prevención de la deshidratación y de los golpes de calor.

El programa es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias. Se suspende por lluvia. 

 

Novedades Relacionadas