Novedades » Institucional
22/01/2018
El municipio está revalorizando las platabandas de la avenida Adolfo de la Vega

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabaja en la revalorización de las platabandas de la avenida Adolfo de la Vega, entre las avenidas Mate de Luna y Kirchner

Las obras incluyen la construcción de 2.500 metros de caminerías laterales para favorecer el tránsito peatonal. Además, en las ochavas se están construyendo rampas y barreras con pretiles (pequeños postes) para mejorar la seguridad y prevenir accidentes.

También se crearán áreas recreativas, equipadas con bancos y pérgolas, para que puedan disfrutar los vecinos. Adrián Amaya, director de Arquitectura municipal, agregó que “los árboles van a tener canteros con adoquines y todo el paseo tendrá iluminación LED, el cual va a generar mayor eficiencia luminosa”.

Por su parte, Jorge Pérez Mussachia, director de Higiene Urbana municipal, resaltó que “el proyecto implica crear sobre la avenida Adolfo de la Vega una galería temática cultural y generar conciencia, a través de cartelería, sobre el cuidado del medio ambiente y de los espacios públicos”.

A su turno, Beatriz Morán, directora de Cultura municipal, explicó que está previsto trabajar con artistas independientes para dotar a las platabandas de la avenida de elementos artísticos, como esculturas de distintos materiales, y equipamiento urbano intervenido con la técnica del mosaiquismo. 

Novedades Relacionadas