Novedades » Institucional
19/01/2018
El municipio está revalorizando las platabandas de la avenida Adolfo de la Vega

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabaja en la revalorización de las platabandas de la avenida Adolfo de la Vega, entre las avenidas Mate de Luna y Kirchner. 

Las obras incluyen la construcción de caminerías laterales de 1,20 metros de ancho para favorecer el tránsito peatonal. Además, en las ochavas se están construyendo rampas y barreras con pretiles (pequeños postes) para mejorar la seguridad y prevenir accidentes. También se crearán áreas recreativas, equipadas con bancos y pérgolas, para que puedan disfrutar los vecinos. Es importante destacar que todas estas tareas se realizan respetando el arbolado existente en la avenida Adolfo de la Vega.

Adrián Amaya, director de Arquitectura municipal, explicó en esa zona que “se construirán 2.500 metros de caminerías, realizadas con hormigón simple y contenidas hacia los extremos por adoquines”. Agregó que “también se va a colocar, a lo largo de la platabanda, mobiliario urbano con bancos y merenderos, en la zona de los call centers, donde hay mayor afluencia de chicos”. El funcionario destacó que “los árboles van a tener canteros con adoquines y todo el paseo tendrá iluminación LED, el cual va a reducir el consumo energético y va a generar mayor eficiencia luminosa”.
Por su parte, Jorge Pérez Mussachia, director de Higiene Urbana municipal, resaltó que las obras forman parte de un programa permanente de revalorización de los paseos públicos y espacios verdes que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El funcionario señaló  que “la idea también es hacer sobre la avenida Adolfo de la Vega una galería temática cultural y generar conciencia, a través de cartelería, sobre el cuidado del medio ambiente y de los espacios públicos”.

A su turno, Beatriz Morán, directora de Cultura municipal, explicó que está previsto trabajar con artistas independientes para dotar a las platabandas de la avenida de elementos artísticos, como esculturas de distintos materiales, y equipamiento urbano intervenido con la técnica del mosaiquismo. “Nosotros queremos que los vecinos se encuentren con otra dimensión, que desde el arte puedan disfrutar por ejemplo de una escultura que pueda trasmitir belleza”, explicó Morán.

 

Novedades Relacionadas