Novedades » Defensa Civil
04/01/2018
La Municipalidad continúa desarrollando una campaña de prevención de accidentes en natatorios

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa realizando la campaña de prevención de accidentes en natatorios, con charlas en distintos clubes deportivos de la Capital. El objetivo de esta iniciativa es resguardar la integridad física de los niños y jóvenes que asisten a las piletas durante las vacaciones de verano.
 

Este jueves, a partir de las 9.30, la capacitación se realizará en el complejo municipal Teniente Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo; y luego en el Club Atlético Estudiantes, ubicado en Monteagudo 955. En tanto, el viernes, en el mismo horario, la capacitación tendrá lugar en el club Banco Empresario, ubicado en Lavaissé 1.250; y más tarde en el complejo deportivo Ojo de Agua, sito sobre la ruta 301.

Durante la campaña, los agentes de Defensa Civil municipal brindan charlas de concientización a estudiantes, docentes y personal de los clubes que cuentan con natatorios sobre las precauciones que deben tomar para evitar accidentes. Entre otras recomendaciones se advierte que los niños no deben estar en el agua sin supervisión de un adulto, que es peligroso correr alrededor de la pileta y que es necesario evitar ingresar al agua luego de haber comido de manera abundante.

También se recuerda que es riesgoso permanecer en los natatorios al aire libre mientras llueve, especialmente durante tormentas eléctricas.

En el marco de la campaña, la Dirección de Defensa Civil también inspecciona el estado de los natatorios para verificar que cumplan con normas de seguridad exigidas, como contar con luces de emergencias, carteles de señalización y vestuarios en buenas condiciones, entre otros requisitos. 
 

 

Novedades Relacionadas