Novedades » Obras Públicas
21/12/2017
La Municipalidad está pavimentando la avenida Independencia, en la zona suroeste de la Capital

La Municipalidad está pavimentando la trocha sur de la avenida Independencia, entre Gerónimo Helguera y el pasaje Huemul, para mejorar las condiciones de circulación en la zona y el acceso a los barrios Los Plátanos, San Francisco y Presidente Perón. Cabe destacar que la trocha norte de la avenida en este tramo ya está pavimentada.
 
El intendente Germán Alfaro supervisó este jueves el avance de las obras, que en una primera etapa se realizan entre Gerónimo Helguera y Torres Posse. “Se colocarán 3.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica en un tramo de 600 metros”, indicó el jefe comunal. Los trabajos también comprenden la nivelación del suelo de la avenida para dejar al descubierto una platabanda que ya existía en ese tramo.  Esto permitirá separar las trochas de la avenida para que los vehículos que se dirigen tanto al este como al oeste circulen con mayor seguridad.
Alfaro anunció que la avenida Independencia será iluminada con tecnología LED. “La capa asfáltica, la señalización y la platabanda lo vamos a terminar los primeros días de enero. Y ya hemos llamado a licitación para que en el mes de marzo pongamos  iluminación LED en este lugar”, detalló el intendente.
 
Durante el recorrido, Alfaro estuvo acompañado por el legislador Alfredo Toscano y por funcionarios del gabinete municipal.
 
Toscano valoró las obras encaradas por el municipio. “Esto es una conexión importante. La avenida Independencia une muchísimos barrios. Además, tenemos dos escuelas, la Mutual Policial y la Presidente Perón, con una población escolar de más de 4000 niños que diariamente usan esta zona”, expresó el legislador. “Estamos ganando en seguridad vial y en transitabilidad, evitando que haya accidentes en la salida de las dos escuelas que hay sobre esta avenida. También se está mejorando la calidad de vida”, concluyó Toscano.

 

Novedades Relacionadas