Novedades » Obras Públicas
28/11/2017
El intendente Germán Alfaro inauguró obras de pavimentación en el barrio Lapacho Sur

El intendente Germán Alfaro encabezó anoche el acto de inauguración de las obras de pavimentación de la calle Lázaro Barbieri, entre Ayacucho y 9 de Julio, en el barrio Lapacho Sur.

Los trabajos forman parte del plan de pavimentación que lleva adelante la Municipalidad en 89 cuadras de distintos sectores de San Miguel de Tucumán por donde circulan colectivos. El objetivo de este programa, cuyo avance ya superó el 50%, es mejorar la accesibilidad a los barrios y optimizar la transitabilidad de las calles.

“Este es el programa de pavimentación que se realiza en las arterias por donde circulan las líneas de ómnibus, ya que el objetivo es que el transporte de pasajeros ya no transite por calles de tierra”, explicó el intendente Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional electa Beatriz Ávila, los concejales Javier Aybar y Rodolfo “Johnny” Ávila y funcionarios del gabinete municipal.

El jefe comunal precisó que ya se van pavimentando 50 cuadras de las 86 que tiene previsto realizar el municipio en el marco de este plan de obras. Y adelantó que “además está planificada la pavimentación de otras 60 cuadras en una segunda etapa”.

Alfaro recordó que, además de la colocación de pavimento, en los sectores donde trabaja el municipio se está mejorando la iluminación con instalación de focos con tecnología LED.

Durante su visita al barrio Lapacho Sur, el intendente dialogó con los vecinos, quienes le transmitieron su preocupación sobre distintos asuntos. “Les preocupa mucho el tema de la inseguridad. Nosotros realizamos la instalación de luminarias LED, que tienen una luz más brillante y blanca, pero es necesario que hagan el reclamo a la Policía, para que cumpla con su función de cuidar a la ciudadanía”, detalló Alfaro. Y recordó que “el Estado provincial debe garantizar, la seguridad, la educación, la justicia y la salud, mientras que el municipio debe garantizar los servicios y la obra pública para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El intendente dijo que los vecinos también le manifestaron su malestar por el mal servicio que brinda la Sociedad Aguas del Tucumán, que es controlada y administrada por el Gobierno provincial.

“Los vecinos tienen problemas con el agua corriente y el sistema cloacal. Espero que en esta nueva etapa que lleva adelante la empresa SAT se realicen las inversiones correspondientes, porque genera bronca entre los vecinos cuando no tienen agua para bañarse ni para cocinar. Este es un servicio esencial, del cual no se puede prescindir, porque de lo contrario estamos involucionando como sociedad”, reflexionó Alfaro.

Por su parte, la diputada nacional Ávila dijo que aprovechó el contacto con los vecinos para escuchar sus necesidades para poder gestionar soluciones desde su nuevo rol como parlamentaria. “He venido a agradecer a los vecinos por su apoyo y a comprometerme a seguir brindándoles soluciones. Muchas veces nuestros vecinos no saben el trabajo que desempeñan los diputados en el Congreso, y mi función en ese sentido será, además de generar proyectos, transmitir las necesidades que tienen los ciudadanos de la Capital y de toda la provincia”, manifestó.

 

Más obras

 

La Municipalidad inició este martes tareas de recuperación del pavimento en la zona sur de la ciudad, en la calle Melián de Leguizamo, entre San Luis y Alem; en Alem, entre Cangallo y Melián de Leguizamo; San Luis, entre Melián de Leguizamo y Cangallo; y Cangallo, entre San Luis y Alem.

En ese mismo sector de la Capital, el municipio ya concretó la pavimentación de distintas cuadras de la calle 9 de Julio, entre Lázaro Barbieri y el canal Sur. También se realizó la pavimentación de las calles Carlos María Torres y Gaspar de LaSalle, en una extensión total de 12 cuadras; la calle Congreso al 5.000 y un pasaje del barrio 360 Viviendas.

Además, se completó el pavimento de hormigón de 11 cuadras de calle Congreso, entre Olleros y avenida Democracia, trabajos que benefician a los vecinos de los barrios Villa Amalia, Villa Marisa y Capitán Viola.

 

Novedades Relacionadas