Novedades » Defensa Civil
29/11/2017
El municipio realiza una campaña de concientización para prevenir accidentes con pirotecnia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante una campaña de concientización para prevenir accidentes con pirotecnia.

Este martes, personal de la Dirección de Defensa Civil municipal recorrió el barrio Buen Vivir, ubicado a la altura de la avenida Alem y William Bliss, en la zona sur, donde se repartieron folletos para promover el uso responsable de la pirotecnia.

Este miércoles, la campaña se realizará en el Hospital del Niño Jesús, de 8.30 a 12.30. La repartición aconseja, por ejemplo, no guardar artículos pirotécnicos en los bolsillos;  no colocarlos dentro de botellas, latas u otros recipientes; ni provocar el estallido de varios cohetes a la vez.

También se recomienda encender la pirotecnia en lugares despejados, lejos de cocinas, garrafas, electrodomésticos y automotores; y se exhorta a no hacer experimentos con estos materiales. Para proteger a los niños, los artefactos deberán ser encendidos por personas mayores. Además, se solicita a los vecinos comprar los artículos pirotécnicos únicamente en locales habilitados. El uso responsable de la pirotecnia contribuye a resguardar la integridad física de las personas y a tener una ciudad más segura.

Novedades Relacionadas