Novedades » Institucional
11/09/2017
El intendente Alfaro agasajó a los maestros en su día y dijo que “cumplen una función esencial en nuestra sociedad”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán agasajó a los educadores que se desempeñan en establecimientos que dependen de su órbita, con una cena que incluyó la entrega de obsequios, distinciones y un show musical, para celebrar el “Día del Maestro”. El emotivo acto, que tuvo lugar anoche en un hotel del parque 9 de Julio, fue encabezado por el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la ex legisladora Beatriz Ávila. Del agasajo a los docentes municipales también participaron la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo, y el subsecretario del área, José Luis Ruiz, entre otros miembros del gabinete.
Durante el festejo, el intendente Alfaro entregó presentes a docentes que se jubilan este año luego de dedicarle toda una vida a la docencia.
“Este es un día especial y estamos festejando con nuestros maestros municipales. Ellos cumplen una función esencial en nuestra sociedad, que siempre tiene que igualarse para arriba”, sostuvo el jefe municipal. Y destacó que la educación debe tener como objetivo “generar una sociedad totalmente equitativa y mejor, y no como algunos pretenden, que por ser de La Cocha los alumnos no sepan matemáticas, porque eso es igualar para abajo”.
Alfaro dijo que el rol de la docencia “es tratar siempre que los chicos y los jóvenes tengan mejores oportunidades, porque la educación es lo único que saca de la miseria y de la pobreza a la gente”.
Por último, el intendente les deseó a los más de 250 educadores presentes “muchas felicidades en su día, especialmente a las maestras que se jubilan y deben saber que se ha cumplido una etapa en su vida que es importante y que siempre van a ser recordadas con mucho cariño”. 

Novedades Relacionadas