Novedades » Obras Públicas
31/08/2017
El intendente Alfaro visitó el barrio 250 Viviendas de Los Chañaritos, donde el municipio realiza múltiples mejoras

El intendente Germán Alfaro visitó este jueves el barrio 250 Viviendas de Los Chañaritos, donde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó un plan de mejoramiento integral. El programa incluye trabajos de limpieza y desmalezamiento, la recuperación de la plaza del vecindario y de los juegos infantiles, el perfilado y cuneteado de las calles y la pintura del cordón cuneta, entre otras obras que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y embellecer ese sector de la Capital.

“Hemos venido a Los Chañaritos, donde estamos recuperando los espacios públicos y realizando todas las tareas que la gente de esta zona se merece”, destacó el intendente Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la ex legisladora Beatriz Ávila.

El jefe municipal dijo que en la charla que mantuvo con los vecinos estos le transmitieron su preocupación por el tema de la inseguridad y que surgió como alternativa la instalación de un sistema de alarmas. “Si bien nosotros no tenemos la total responsabilidad sobre ese tema, estuvimos dialogando con los vecinos y escuchando su preocupación”, expresó Alfaro.

A su turno, Ávila recordó que Los Chañaritos, en el sector sureste de la Capital, es uno de los barrios, junto al Policial IV y al San Francisco, cuya jurisdicción fue transferida a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tras la sanción de una ley de la que fue autora durante su ejercicio como legisladora provincial. Y destacó que “hoy la Municipalidad está presente en la zona con el arreglo de los espacios verdes, donde se plantaron árboles, y de las calles; se están ejecutando obras de cuneteado y la colocación de refugios”.  La ex parlamentaria contó que “también se busca incorporar un nuevo sistema de alarmas para este barrio, ya que a pesar que le corresponde a la Provincia, desde la Intendencia no se le da la espalda a la problemática de la inseguridad que afecta a los vecinos”.

De la actividad también participaron los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, y de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya; el director General de Intendencia, Daniel Alfaro, y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

 

Novedades Relacionadas