Novedades » Limpieza Urbana
17/08/2017
La Municipalidad reforzó la instalación de contenedores para prevenir la formación de basurales

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabaja permanentemente para prevenir la formación de basurales a cielo abierto y optimizar el servicio de recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU). En ese marco, este jueves, el intendente Germán Alfaro supervisó las tareas de instalación de nuevos contenedores en Villa Alem, en la zona sur de la Capital.

“Estamos haciendo la contenerización en los barrios periféricos, especialmente, en los lugares donde hay basurales crónicos”, dijo Alfaro durante una visita a la zona de Matheu y Jujuy. “Estamos poniendo contenedores que tiene una capacidad de 14 toneladas. El objetivo es eliminar los basurales y que los vecinos se acostumbren a tirar los residuos en estos recipientes y no en la calle, para poder tener una ciudad más limpia”, expresó el intendente de la Capital.

Además, Alfaro anunció que “el municipio incorporó dos camiones que recogerán diariamente la basura de estos contenedores”.

El jefe comunal estuvo acompañado por su esposa, la ex legisladora Beatriz Ávila, quien resaltó la política de “Basurales Cero” que implementó Alfaro desde el inicio de su gestión. “Tener una ciudad más limpia es un trabajo conjunto del Estado municipal y los vecinos. Es importante generar conciencia de que en nuestra ciudad tenemos que tener los mismos hábitos que en nuestra casa y mantenerla limpia”, destacó la ex parlamentaria.
   
Detalle de los flamantes camiones
   
Según informó Héctor Argañaraz, presidente del Consorcio Público Metropolitano, los nuevos camiones cuentan con doble eje trasero y tienen un equipo hidráulico diseñado para maniobrar con los contenedores de gran capacidad de carga que habían sido adquiridos por el Consorcio a principios de este año a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), que depende del Ministerio del Interior de la Nación. “Son 17 los contenedores que tiene el Consorcio en la planta de San Felipe, mientras que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán compró otros tres contenedores que son de su uso exclusivo y que se podrán transportar en estos dos nuevos camiones, que es lo que nos estaba faltando”, detalló el funcionario.

 

Novedades Relacionadas