Novedades » Servicios Públicos
18/07/2017
El intendente Alfaro supervisó las obras de revalorización de la plaza del barrio Modelo

Los vecinos del barrio Modelo tendrán un paseo renovado para compartir con amigos y en familia. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está revalorizando íntegramente la plaza Alejandro Heredia, que está ubicada en el corazón de ese vecindario, en la zona oeste de la Capital.

El intendente Germán Alfaro, acompañado por funcionarios municipales, visitó esta mañana la plaza, ubicada en Castro Barros y Guido Spano y supervisó las obras de remodelación. “Hemos venido a cumplir un reclamo de los vecinos. Esta es una plaza bastante grande, de prácticamente dos manzanas, donde se construirán 3200 metros cuadrados de nuevas caminerías, se agregarán luminarias y se instalarán una pista de salud y juegos infantiles”, explicó Alfaro. “Vamos a poner en condiciones este lugar para que sea disfrutado por los vecinos”, expresó el jefe comunal, quien detalló que está previsto finalizar las obras a fines de octubre o principios de noviembre.

Alfaro destacó que los trabajos de puesta en valor de los espacios públicos que lleva adelante el municipio “tienen que ver con crear lugares de encuentro y diálogo para las familias”.

El secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo, brindó más detalles de las obras que se realizarán en la plaza Alejandro Heredia. “Se instalarán más de 20 columnas de alumbrado público que se sumarán a las más de 40 existentes; y se dotará al paseo de caminerías, bancos, merenderos, cestos papeleros, una pista de salud con 15 equipos para hacer actividad física y juegos para los niños”, precisó. “También se va a retocar el arbolado, se podarán las ramas y troncos que no estén en condiciones, para generar más tranquilidad en la época de las tormentas estivales”, agregó Arnedo. “Vamos a remodelar la plaza en su totalidad para que pueda ser ocupada por la familia”, concluyó el funcionario.

Novedades Relacionadas