Novedades » Intendencia
03/07/2017
Un contingente de adultos mayores partió a las Cataratas en otro viaje de turismo social organizado por el municipio

En el marco del programa de “Turismo Social” que impulsa la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en colaboración con el Ministerio de Turismo de la Nación, este domingo partió un contingente de adultos mayores, integrado por más de 50 personas, con destino a las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones. La salida se realizó desde avenida Roca y Marina Alfaro, donde está ubicada la sede de la Dirección de Adultos Mayores.

El objetivo de este programa, que es organizado conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación, es que vecinos que no tienen recursos para salir de vacaciones por sus propios medios tengan la posibilidad de disfrutar de viajes a distintos puntos turísticos de nuestro país. Este es el segundo contingente de adultos mayores que tiene la posibilidad de viajar en el marco del programa de “Turismo Social”. Anteriormente, el municipio facilitó el traslado de un grupo de 55 adultos mayores a la ciudad de Chapadmalal, en la costa atlántica, en la provincia de Buenos Aires.

El secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, estuvo presente al momento de la partida del grupo de adultos mayores que visitará las Cataratas.

“Vinimos a despedir a grupo de adultos mayores, muy contentos porque esta es una actividad que se hace periódicamente con viajes distintos destinos de nuestro país con contingentes que trabajan con la Dirección de Adultos Mayores. Para nuestros abuelos esto es una gran satisfacción y desde el Municipio colaboramos para que ellos tengan su posibilidad de viajar y de descansar porque se lo merecen”, expresó el funcionario. Y agregó: “El intendente Germán Alfaro siempre nos pide que estemos muy atentos a estas áreas sensibles, como el caso de los adultos mayores, que han dado toda su vida para construir lo que tenemos, que tienen una enorme experiencia y tienen mucho para dar todavía a nuestra sociedad”.

A su turno la directora de Adultos Mayores municipal, Nélida Blanca Gómez, comentó: “Se han colmado las expectativas que teníamos y son muchos los abuelos que se acercaron para participar del viaje. Tuvimos reuniones previas e informativas para que vayan interiorizándose y la verdad es que hemos tenido una muy buena aceptación, una participación total y es hermoso porque los adultos mayores nos demuestran las ganas de vivir y de participar constantemente”.

La funcionaria informó que los abuelos que viajaron a las Cataratas “tendrán diferentes excursiones, van a visitar muchos lugares maravillosos y también se relacionarán con personas de otras provincias”.

Novedades Relacionadas