Novedades » Intendencia
30/03/2017
Miles de alumnos de la Capital ya accedieron al Boleto Estudiantil Gratuito

Desde los centros de emisión que funcionan en calle San Lorenzo 1.270 y en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid, informaron que hasta el momento son más de 10.600 los estudiantes domiciliados en la Capital que ya accedieron al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Para poder renovar o solicitar por primera vez el BEG, los interesados deben sacar turno por Internet a través del enlace http://boletoestudiantil.smt.gob.ar/. Una vez obtenido el turno, se debe concurrir a los centros de emisión habilitados por el municipio, de 9 a 19,  para poder activar las tarjetas del BEG. Se recuerda que desde el próximo lunes 3 de abril únicamente se podrá realizar el trámite en el local de calle San Lorenzo 1.270.

Los interesados deben concurrir a los centros de emisión, en el horario del turno asignado, con la siguiente documentación:

-Certificado escolar original con los sellos del director o rector y de la escuela, con el número de CUE (número de identificación del establecimiento).

-Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia) del alumno, donde conste que tiene domicilio en San Miguel de Tucumán.

-En caso de reposición del plástico por pérdida, robo o rotura, presentar el comprobante de pago.

Se recuerda que los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

-Ser alumno de una escuela pública de nivel primario y secundario. Cabe recordar que los chicos de hasta 5 años que viven en la Capital provincial viajan gratis en colectivo, por lo que los alumnos de jardín de infantes no pagan boleto en el transporte público urbano.

-El alumno y el establecimiento escolar deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.

-El estudiante debe residir a más de nueve (9) cuadras de la escuela

Los estudiantes que cumplan estos requisitos y quieran tramitar el BEG por primera vez, deberán concurrir al centro de emisión, según el turno asignado, para que les tomen la fotografía correspondiente. La presencia de los menores sólo es necesaria en este caso. Por otra parte, no será obligatorio que concurran personalmente los estudiantes que accedieron a este beneficio el año pasado y que ya tienen el plástico que se les entregó cuando se lanzó el programa. En este caso, un padre o tutor puede realizar la gestión de renovación del BEG. En el caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta magnética, se deberá abonar $65 para la reposición del plástico. Para ello, luego de solicitar el turno por internet se debe imprimir una boleta que estará a disposición en la misma página web (boletoestudiantil.smt.gob.ar). Este cupón se podrá abonar a través de Rapipago. El comprobante de pago de esta factura se deberá presentar también al momento de realizar el trámite junto al resto de la  documentación requerida.

Novedades Relacionadas