Novedades » Institucional
16/03/2017
El intendente Alfaro acordó con la Nación el financiamiento para las obras de revalorización de la peatonal Gelsi

El intendente Germán Alfaro firmó un convenio con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, por el cual se acordó el financiamiento de las obras de jerarquización de la peatonal Celestino Gelsi (en la calle Muñecas), entre 24 de Septiembre y Córdoba.

Los trabajos, que insumirán una inversión de aproximadamente 32 millones de pesos, se ejecutarán en el marco del proyecto arquitectónico del “Centro Comercial a Cielo Abierto”. Este plan de obras fue desarrollado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el objetivo de dinamizar el desarrollo económico y productivo de la ciudad mediante la creación de un paseo atractivo para los vecinos y los turistas.“En los próximos días voy a convocar a los comerciantes que tienen sus locales en la peatonal para que se interioricen sobre el alcance de las obras”, explicó el intendente Alfaro desde Buenos Aires tras la firma del convenio con la Nación.

Los trabajos que se desarrollarán en esta segunda etapa del “Centro Comercial a Cielo Abierto” serán idénticos a los ejecutados en una primera etapa en la peatonal Isauro Martínez (en la calle Mendoza), entre Muñecas y Maipú, que fueron inaugurados en diciembre del 2015. El acuerdo firmado en Buenos Aires garantizará el financiamiento para avanzar con la revalorización de la peatonal Celestino Gelsi con la instalación de pérgolas ornamentadas, bancos, nueva iluminación y mobiliario urbano. Además, los kioscos de flores serán rediseñados y se cambiará la instalación de las cloacas.

Se estima que dentro de 15 días se realice el llamado a licitación y luego se avanzará con la adjudicación del proyecto. Está previsto que las obras comiencen en abril próximo y que finalicen dentro de 7 meses. Las tareas se irán realizando por sectores, a los fines de minimizar las molestas que los trabajos puedan ocasionar a los comerciantes y a los vecinos que diariamente transitan por la zona.

Novedades Relacionadas