Novedades » CICs
17/02/2017
Concluyó el ciclo “Talleres de Verano 2017”

En el marco del cierre de los talleres de verano que comenzaron el 15 de enero al 17 de febrero, la subsecretaria de Politicas Comunitarias, Valeria Amaya, concurrió al CIC “Parque Sur” ubicado en Jujuy al 400. La funcionaria estuvo acompañada por la ex legisladora Beatriz Ávila.

La funcionaria resaltó: “La evaluación de los Talleres de Verano 2017 es muy positiva porque hemos conseguido integrar a la comunidad a partir de la mesa de gestión de cada centro y de reuniones con vecinos. Allí ellos van manifestando y aportando opiniones y van contribuyendo al gobierno municipal, así se trabaja de manera conjunta planificando las soluciones”.

A su turno, Beatriz Ávila expresó: “En esta oportunidad estoy acompañando a la subsecretaria al cierre de los talleres de verano, donde los niños han venido a participar de todos los talleres en diferentes actividades recreativas y culturales. Hemos conversado con las mamás y los papás que nos solicitaron que continúen estos talleres porque es un lugar de contención y recreación”

“Los CIC generalmente se encuentran en zonas vulnerables para incentivar la participación de los vecinos, queremos lograr que desde aquí se planteen las problemáticas y necesidades del barrio y salgan soluciones a través de la mesa de gestión que tiene el centro integrador. Es importante como política municipal cubrir todas las necesidades de los vecinos  para una mayor calidad de vida”, remarcó la ex legisladora.

Por su parte, la coordinadora del CIC, Josefina Ocampo, indicó que el centro recibe a vecinos de los barrios Blasco uno, Blasco dos, Las Palmeras, barrio 2 de Abril, barrio Nueva Esperanza y asentamientos aledaños que están hace tres años, entre otros. “Estamos muy agradecidos por la la visita de funcionarios municipales y de la señora Beatriz Ávila para interiorizarse de todas las actividades que tenemos,  puesto que la Municipalidad nos apoya siempre. Tenemos muchos talleres gratuitos, aproximadamente 15 y hay también jardín de infantes”, concluyó.

 

Novedades Relacionadas