Novedades » Intendencia
04/02/2017
La Municipalidad de la Capital llevó ayuda y donaciones para los afectados por el temporal en Banda del Río Salí

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán acudió en ayuda de las familias de la vecina ciudad de Banda del Río Salí que sufrieron las consecuencias del trágico temporal de ayer, que dejó un saldo de tres personas muertas, decenas de heridos y cientos de damnificados, principalmente en la zona este de la provincia.

El intendente Germán Alfaro se puso a la cabeza de un operativo junto a funcionarios de su gabinete para llevar distintas donaciones que luego serán distribuidas entre los afectados por la tormenta, que provocó anegamientos en viviendas, la caída del tendido eléctrico y la voladura de techos debido a los fuertes vientos.

El municipio capitalino colaboró con 200 colchones, 200 frazadas, 200 pares de zapatillas, 9.000 litros de agua mineral, 100 fardos de gaseosas (equivalen a 1.000 litros), 120 kilos de leche en polvo, 100 kilos de pan, 180 litros de aceite, 100 kilos de arroz, 100 kilos de azúcar, 200 bolsas de fideos y 100 paquetes de cacao en polvo.

Los donativos fueron entregados en el club Concepción BB de Banda del Río Salí para luego ser distribuidos entre las familias que sufrieron las consecuencias del temporal que castigó a esa ciudad vecina.

Además, cuadrillas de las reparticiones de Espacios Verdes, Urbanidad e Higiene, Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos y Dirección de Intendencia, entre otras áreas del municipio capitalino, se trasladaron a Banda del Río Salí para ayudar con la asistencia a los damnificados.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán también está colaborando en la extracción de los materiales y árboles que cayeron sobre los tendidos de cables con el fin de reestablecer el servicio eléctrico a numerosos barrios de Banda del Río Salí y zonas aledañas.

El trágico temporal que castigó ayer por la tarde a distintos puntos de la provincia dejó decenas de heridos en Banda del Río Salí, la localidad más afectada, informaron fuentes oficiales. El intendente de esa ciudad, Darío Monteros, informó que debieron ser evacuadas 70 familias de la zona.

Novedades Relacionadas