Novedades » Servicios Públicos
16/12/2016
El municipio inició la poda preventiva de árboles en el barrio Olleros

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa con los trabajos preventivos del programa de “Poda responsable y extracción de árboles secos en temporada alta”. En ese marco, el intendente Germán Alfaro y funcionarios municipales supervisaron esta mañana el inicio de la poda de eucaliptos sobre la calle Olleros y Bernabé Aráoz, del barrio Olleros.

“Este era un antiguo reclamo de los vecinos y de la comunidad educativa de la escuela Deán Funes de este barrio. Este tipo de especie no es apto para el arbolado urbano, por ese motivo los estamos cortando en toda la ciudad.  Los eucaliptos son árboles que tienen 40 metros de altura y estamos utilizando equipos especiales de los que hay muy pocos en nuestra provincia.

En este barrio podaremos 12 eucaliptos donde hay viviendas y es un peligro constante. Los vecinos que tengan esta situación deben acercarse a la Municipalidad y solicitar la poda”, explicó el intendente Alfaro. El secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, expresó: “Teniendo en cuenta las instrucciones del intendente German Alfaro y por las recomendaciones de profesionales, estamos extrayendo los mismos en diferentes zonas de la ciudad por la seguridad de los vecinos.

Próximamente trabajaremos en Fortunata García y Frías silva y en otros lugares. Tenemos 100 eucaliptos en la zona para sacar”. La vecina del barrio Olleros, Marta Jerez, agradeció al intendente: “Ya hace varios años que pedimos que nos corten los eucaliptos. Él fue el único que nos escuchó”.

Novedades Relacionadas