Novedades » Obras Públicas
14/12/2016
La Municipalidad instala un nuevo complejo semaforizado en la rotonda de avenida Belgrano y Camino del Perú

Para agilizar el tránsito vehicular y brindarles mayor seguridad a los conductores que diariamente circulan por la rotonda ubicada en la intersección de la avenida Belgrano-Presidente Perón y Camino del Perú, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está instalando un nuevo complejo semaforizado en la zona. Actualmente, se están realizando los trabajos de excavación.

Posteriormente se colocarán las columnas y se harán las conexiones necesarias para su funcionamiento. La avenida Belgrano es una vía de circulación importante, que conecta en el sentido este -oeste a  San Miguel de Tucumán con la vecina ciudad de Yerba Buena. En tanto, Camino del Perú, en el sentido norte-sur, conecta la franja oeste del municipio capitalino y la zona este de la “Ciudad Jardín” con localidades muy pobladas como San José, Villa Carmela y Tafí Viejo.

Debido al incremento del parque automotor, en algunos horarios, el sector de esta rotonda, que fue construida en la década del 90, se congestiona y colapsa, por lo que se producen embotellamientos. El futuro complejo semaforizado mejorará la seguridad del cruce y la agilidad en el tránsito. Además, se colocarán divisores de calzada en las ochavas noreste y sureste, que delimitarán el carril para que el giro a la derecha sea libre. Los divisores derivarán el tránsito por el norte, a Tafi Viejo, y por el sur, a Yerba Buena.

En cuanto a la ochava sureste, el cruce ya tiene una calle alternativa sin nombre que permite retomar directamente el camino hacia la avenida Belgrano, desde el sur. Por último, en la ochava noroeste, que permite el ingreso desde el norte a Yerba Buena y a San Miguel de Tucumán, no habrá un carril exclusivo para giro libre, debido a que el ancho de la arteria no tiene el tamaño adecuado para hacerlo.

Novedades Relacionadas