Novedades » Institucional
08/11/2016
Alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad de San Pablo -T realizarán pasantías en los centros de salud municipales

El intendente Germán Alfaro recibió al rector de la Universidad de San Pablo -T (USP-T),  Horacio Deza, para definir detalles del convenio que se firmará en los próximos días para que los estudiantes de la carrera de Medicina de esa casa de altos estudios realicen pasantías en los establecimientos municipales que ofrecen servicios de salud.

“La idea es que a través de este convenio los alumnos adquieran experiencias tanto en la Asistencia Pública, como en los otros centros asistenciales dependientes de la comuna capitalina”, expresó el jefe comunal tras la audiencia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle.

A su turno, Deza, comentó cuáles serían los beneficios del acuerdo, tanto para la Municipalidad como para la institución educativa. “En primer lugar, los estudiantes podrán aprender de manera directa una serie de competencias que se pueden practicar con simuladores pero que no es lo mismo que el contacto personal, el cual permite establecer una relación médico-paciente.

Y por otro lado, está comprobado que la presencia de la docencia en los establecimientos de salud traen beneficios, porque elevan la calidad de atención y de respuesta del profesional”, expresó. 

Novedades Relacionadas