Novedades » Institucional
27/06/2016
El autor del “Menú del Bicentenario” ganador es el chef del restaurante “Mora Bistró”

 El concurso para elegir  “El Menú del Bicentenario” ya tiene ganador: el chef del restaurante “Mora Bistró” del hotel Sheraton, Miguel Zelarayán

Este mediodía en el Paseo de la Independencia, frente a la Casa Histórica, se realizó la final del certamen organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán.

El menú ganador consistió en tres platos:  Rabo braseado con compota ácida de cayote y cremoso de choclo (entrada); Bondiola de cerdo laqueada con risotto de mazamorra, croqueta de batata y budín de calabaza y maíz (plato principal) y Esfera de chocolate con mousse de quinotos, tierra de algarrobo y coulis de mango con vinagre de higo (postre). 
Los otros finalistas fueron Alejandro Clemente, de Restó 9 (Garden Park) y el chef Gonzalo Brito, que obtuvieron segundo y tercer puesto respectivamente. 
El jurado estuvo integrado por Mario Véliz, subsecretario de Producción y Turismo Municipal; Hugo Juárez, representante de la Unión de Hoteles y el chef Leonardo Tonetti. El menú que debían presentar los concursantes debía estar inspirado en los sabores, recetas e ingredientes de la gastronomía autóctona del Norte argentino.
Para enmarcar la gran final, el Municipio organizó un espectáculo de teatro, danza y música folclórica.  

Novedades Relacionadas