Novedades » Intendencia
02/05/2016
El intendente Alfaro comprometió el apoyo del municipio en la promoción de los vinos tucumanos

El intendente Germán Alfaro recibió este lunes a los representantes de la Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán. Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la intendencia ubicada en 9 de Julio y Lavalle, el Jefe comunal expresó su apoyo a los productores mediante la organización de la “Peatonal del Vino” y la promoción del “Vino del Bicentenario” en la ciudad.
 
Al finalizar la reunión, Alberto Guardia, presidente de la entidad que nuclea a los productores vitivinícolas de la Provincia, reveló que Alfaro “está apoyando decididamente la actividad”. “El intendente se comprometió a acompañarnos en la fiesta de fin de vendimia, que se celebrará el 28 de mayo en el valle Calchaquí, adonde nos reuniremos todos los factores productivos”, confirmó el representante de los bodegueros.
 
Además, Guardia manifestó que durante el encuentro se planteó la posibilidad de desarrollar distintas actividades de promoción de los vinos de Tucumán, como la “Peatonal del Vino” en las calles céntricas de la capital tucumana, donde se presentará, en otros productos, el “Vino del Bicentenario”. “El intendente quedó muy interesado en la realización de la “Peatonal del Vino”, ya la realizamos con éxito en Yerba Buena, y creemos que San Miguel de Tucumán es el lugar  adecuado para repetirla”, anticipó Guardia y adelantó que “se realizará un sábado, que es un día de concurrencia masiva, para que la gente conozca nuestros vinos y pueda adquirirlos”.
 
En cuanto al “Vino del Bicentenario”, Guardia explicó que  “se trata de un blend de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Malbec  con un toque de Tannat. Roberto Carro, vicepresidente de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán, anticipó que Alfaro ofreció los espacios municipales para la promoción del vino homenaje a los 200 años de Independencia, así como también cartelería. Además, se lo servirá en los eventos que el municipio realice con motivo de las celebraciones del Bicentenario. “Nos vamos muy conformes por la acogida que Alfaro le da a la actividad industrial vitivinicultura, no sólo apoya la actividad sino también la respeta”, sostuvo el productor.
 
Por su parte, el secretario de Producción municipal destacó que “San Miguel de Tucumán es una ciudad muy fuerte comercialmente, aquí se venden y se consumen los vinos tucumanos: se están poniendo de moda porque son buenos. Nuestra intención desde el municipio es fomentar una industria que le da trabajo a la gente de los Valles y de la ciudad también”, reflexionó el funcionario.  

Novedades Relacionadas