Novedades » Intendencia
12/04/2016
Germán Alfaro brindó una charla ante alumnos de la UNSTA

El intendente Germán Alfaro brindó este martes una charla sobre “Las Políticas para el Municipio de San Miguel de Tucumán en el año del Bicentenario” ante alumnos de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).
Lo hizo en el marco de las actividades programadas por la comuna capitalina con vistas a los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina, que el próximo 9 de Julio tendrán como epicentro a esta ciudad.
Durante la disertación, los jóvenes realizaron preguntas al Intendente, quien, entre otros aspectos, se refirió a “la importancia de la autonomía municipal de índole política y económica, respecto a la provincia”. Además, se abordó “la asimetría que existe entre Buenos Aires y el Interior del país a raíz de la desigualdad en lo que respecta a subsidios que reciben el transporte público y otros servicios fundamentales como la electricidad, gas y agua corriente”. En la charla con los estudiantes universitarios, Alfaro también habló de “las implicancias del Municipio y la responsabilidad del Gobierno de la Provincia respecto a las obras públicas que se realizan en territorio de la ciudad de San Miguel de Tucumán”, entre otros temas.
En diálogo con la prensa, Alfaro dijo que fue invitado por las autoridades de la UNSTA y que se acordó “organizar una agenda de trabajo conjunta, especialmente con la Facultad de Derecho, para generar proyectos a mediano y largo plazo”.
Además, el Intendente resaltó la importancia de haber tenido “la posibilidad de conversar con los alumnos de una manera franca, directa, para abordar la realidad de la provincia y del municipio. Es importante acercarse a la gente, porque es fundamental conocer las necesidades de la sociedad”, subrayó Alfaro.
El Jefe comunal también adelanto que se estudia la posibilidad de firmar un convenio con la carrera de Comunicación Social y con la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UNSTA para que apliquen en la institución los conceptos que los alumnos aprendieron en las aulas.  
En tanto, el decano de esa unidad académica, Eduardo Carlos Saltor, expresó: “estas instancias buscan solucionar los problemas de la sociedad desde la mirada de los universitarios, recabando datos y generando las soluciones a mediano y largo plazo”.
El abogado consideró que “las políticas que están en emergencia se pueden apoyar en las universidades como la UNSTA para, a la vez que se resuelven los problemas urgentes, generar la forma de brindar la producción de políticas a mediano y largo plazo, las cuales darán resultados de fondo”.
Durante la charla el intendente estuvo acompañado por funcionarios del gabinete municipal y concejales.


Reforma electoral
 
Al ser consultado por los periodistas sobre la reforma electoral en la provincia, Alfaro admitió que “es una deuda que tenemos” en la sociedad y opinó que “en este Bicentenario, lo mejor que podemos hacer los tucumanos es construir un sistema electoral transparente, donde se exprese la voluntad del pueblo y esto se refleje en las urnas, porque de esta manera habrá legitimidad”.
En ese sentido, el Intendente advirtió que “no deben continuar los acoples” como sistema electoral” y que “debe surgir un Juzgado electoral, además, de un mecanismo que obligue a brindar información sobre el financiamiento de la campaña”.

Novedades Relacionadas