Novedades » Sin Clasificar
08/04/2016
Desde el municipio aclaran que sí habrá lugar para estacionamiento de motos en las calles céntricas de la ciudad

 

Con la aplicación del nuevo sistema de cobro de estacionamiento en las arterias céntricas de San Miguel de Tucumán habrá espacios destinados para al estacionamiento de motos.

Así lo informó este viernes el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, quien desestimó las versiones periodísticas que señalaban que cuando la medida se ponga en práctica, dentro de aproximadamente 90 días, solamente los autos podrían aparcar en la vía pública.
       
“No sé quién dijo eso, pero en el pliego licitatorio está previsto que en cada una de las aproximadamente 300 cuadras donde se instrumentará el nuevo servicio haya un espacio para el estacionamiento de motos, que también es un tipo de vehículo que ingresa al área central de la ciudad”, explicó el funcionario. Agregó que “el pliego establece que los sectores para las motos tendrán que estar definidos y señalizados”.
        
Berarducci explicó que el nuevo esquema de estacionamiento pago forma parte de un plan integral para el reordenamiento del tránsito en la ciudad, pero también es una medida que busca ponerle fin a la informalidad con la que vienen operando algunas cooperativas y sectores que realizan el cobro. “A diario tenemos quejas de los vecinos y transeúntes en la vía pública por este tema. El intendente Germán Alfaro busca que haya una institucionalización de la calle, que el cobro de estacionamiento esté regulado y formalizado, para que cada persona que use la vía pública sabrá dónde se puede estacionar, en qué horario, quién le cobra y a dónde va a parar ese dinero”, destacó Berarducci.
        
El Secretario de Gobierno precisó que el pliego licitatorio establece que la empresa que se haga cargo del servicio pague un canon a la Municipalidad y que ese dinero se destinará “a rentas generales para la prestación de servicios del municipio a los vecinos”. Además, informó que está previsto que en los sectores donde se aplicará el nuevo servicio haya controles físicos y mediante el uso de tecnología, para constatar que sea efectivo el pago del estacionamiento.
       
Según el funcionario municipal, “esta regularización seguramente afectará algunos intereses, pero el beneficio es superior, porque los vecinos tendrán en claro los lugares donde podrán estacionar de 8 a 21 horas pagando determinada suma de dinero”.
          
En ese sentido, Berarducci anticipó que el pliego establece un precio equivalente al 50% de lo que cuesta un litro de combustible, que tomando en cuenta los valores actuales, rondaría los $ 8 por hora de estacionamiento. “Este precio es menor al que se cobra en las playas de estacionamiento, que hoy ronda los $ 20 por hora, que no se verán perjudicadas, porque se trata de dos servicios distintos. No es lo mismo dejar el auto a resguardo en un local que estacionarlo en la calle”, agregó.
         
Por otro lado, Berarducci señaló que la medida dispuesta por el intendente Alfaro “también busca desalentar el ingreso de vehículos al área central, porque quienes dejen el auto fuera de la zona donde se aplicará este sistema podrán estacionar en la vía pública de manera gratuita”.

Novedades Relacionadas