Novedades » Intendencia
01/04/2016
El Intendente estimó que en 90 días funcionará el nuevo sistema de estacionamiento pago

El intendente Germán Alfaro confirmó este viernes que está “en pleno proceso de licitación el servicio de estacionamiento pago en 300 cuadras de la capital” y estimó que podría estar funcionando dentro de 90 días.
“Con esta medida se busca un mejor aprovechamiento de los pocos espacios que hay en la zona céntrica de la capital”, explicó el jefe comunal a la prensa, luego de participar del acto de asunción del nuevo gerente de la delegación Tucumán de la ANSES, Daniel Ponce, junto al titular del Plan Belgrano, Manuel Cano, entre otras autoridades.
Alfaro informó que se inscribieron en el proceso licitatorio tres empresas: Sutec SA; Rowin SA, Elinpar SA, UTE; y Parxin SA, “que los días 13, 14 y 15 de este mes tendrán que realizar una prueba para mostrar toda la tecnología con la que disponen”, y estimó que “ una semana después se estaría preadjudicando el servicio”.
El intendente calculó que “en 90 días se pondrá en funcionamiento el nuevo sistema de cobro de estacionamiento pago”. Explicó que está trabajando una comisión de preadjudicación que se encargará de estudiar las propuestas y elegirá a la que más le convenga al Municipio. Además, Alfaro indicó que en el proceso de licitación se definirá el monto que se cobrará por el estacionamiento, el canon que percibirá la Municipalidad y el método de pago. A propósito, informó que las empresas que participan del proceso plantearon distintas alternativas, que van desde el pago mediante un mensaje de texto por teléfono celular o con la compra de un ticket en quioscos.
“Todo esto se resolverá en el proceso licitatorio”, insistió.
Alfaro aclaró que antes comenzar a trabajar la empresa que resulte adjudicataria deberá encarar una campaña informativa sobre el nuevo servicio y tendrá que hacer las inversiones necesarias en equipamientos y vehículos.
El jefe comunal diferenció el servicio de estacionamiento pago, que en los próximos meses se regularizará desde la Municipalidad, con la tarea que realizan los denominados “trapitos”. Sobre éstos últimos dijo que “son los que se dedican a cuidar los vehículos en las zonas donde se realizan eventos artísticos y deportivos”. En cambio, recordó que el estacionamiento pago “venía siendo realizado por un grupo de personas pertenecientes a una cooperativa de discapacitados, que en los próximos días se van a reunir con el secretario de Gobierno (Walter Berarducci) y seguramente van a tener su espacio”.
El intendente precisó que las 300 cuadras que abarcará el servicio de estacionamiento pago corresponden al área central de San Miguel de Tucumán, fuera de las zonas más residenciales, sino que se concentran en los sectores más comerciales.
Alfaro explicó que esta medida “es una de las tantas acciones que se están adoptando en el marco del plan de reordenamiento del tránsito y la decisión de licitar el estacionamiento pago apunta a aprovechar mejor los espacios que tenemos en la ciudad”.  Finalmente, dijo que las empresas que participan de la licitación tienen experiencia con el estacionamiento pago en otras provincias, como Mar del Plata y Neuquén.

 

Novedades Relacionadas