Novedades » Intendencia
17/03/2016
El Banco Mundial financiará una capacitación para fomentar la competitividad en la ciudad

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibirá financiamiento del Banco Mundial (BM) para realizar una capacitación en el marco del Programa “Ciudades Competitivas” que impulsa el organismo internacional.  Esta mañana el intendente Germán Alfaro recibió en su despacho a representantes del BM, del Ministerio de Producción de la Nación y a referentes de la cartera de Producción Municipal para estrechar lazos y conocer más acerca de la iniciativa.

“Venimos a presentar el Programa del BM para apoyar y promover las ‘Ciudades Competitivas’ en las diferentes regiones donde trabajamos”, expresó Cristian Quijada Torres, especialista en desarrollo del sector privado del organismo internacional. La selección de San Miguel de Tucumán como sede de este evento, explicó el experto, tiene su origen en “un estudio que hicimos a nivel mundial y global de las ciudades que tienen un desempeño muy por encima del promedio”. Y agregó “quisimos entender qué hicieron estas ciudades y porqué se destacaron. Esos estudios que realizamos queremos difundirlos a través de un evento”. Sobre la recepción que tuvieron estas ideas en el municipio, Quijada Torres reveló que en la ciudad “hay condiciones muy buenas para poder hacer este tipo de evento, pudimos compartir la idea y ver el interés de las autoridades locales para hacer el evento en mayo”, finalizó el especialista internacional.

Por su parte el director nacional de Articulación Productiva de la Nación, Emilio Rescigno, quien también participó de la reunión, explicó que “la idea del programa ‘Ciudad Competitiva’ es generar un entramado productivo más fuerte y empoderar al sector productivo de San Miguel de Tucumán para que puedan desarrollarse en un plan estratégico de una manera más competitiva”. En relación a los objetivos de la capacitación gratuita expuso que “la idea es articular los sectores público y privado y sumar a sectores de la sociedad civil para que pueda haber un diálogo público-privado, y se pueda empoderar de mejor manera al sector productivo”.

Novedades Relacionadas