Novedades » Ambiente
22/06/2015
En Overo Pozo construyen una nueva celda para el depósito de Residuos Sólidos Urbanos

El Intendente Amaya y el Secretario de Gobierno Germán Alfaro visitaron el predio donde se realiza la obra. En la gestión de los residuos se implementan modernas tecnologías para el cuidado del medioambiente.   
 
El Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Gobierno Germán Alfaro visitaron esta mañana el predio de Overo Pozo donde se construye una nueva celda para la disposición final de los residuos sólidos urbanos que se producen en San Miguel de Tucumán y su área metropolitana.
Amaya destacó que “se trata de una gran obra de ingeniería, una celda para residuos sólidos urbanos, de 150 de ancho por 180 metros de largo y 16 de profundidad, a la que se le está colocando una membrana de 2 mil micrones que garantizará su utilidad para los próximos cuatro años”.  “Es importante trabajar con responsabilidad y generar previsibilidad para el futuro, de modo que los vecinos del área metropolitana tengan la tranquilidad de que con esta nueva celda los residuos sólidos urbanos estarán bien depositados y controlados, para proteger el medioambiente”, agregó el Jefe Comunal.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Germán Alfaro hizo hincapié en que “es una inversión muy grande, con mucho aporte del municipio” capitalino y adelantó que “con posterioridad vendrá una planta de tratamiento así como también de los lixiviados producidos por la basura”. “Pacará Pintado era un predio muy pequeño que estaba prácticamente en la ciudad, mientras que esta nueva planta está totalmente alejada de los centros urbanos. Se están haciendo las cosas de la manera adecuada, con las láminas y el rellenado correspondiente, para que la tierra y el espacio” pueda ser reutilizado, apuntó.
 
Detalles de la obra
 
El consorcio metropolitano, del cual la Municipalidad de San Miguel de Tucumán forma parte, está construyendo la nueva celda para la disposición final de los residuos sólidos urbanos   que tendrá una membrana de dos mil micrones que garantizará la preservación de las napas subterráneas y una vida útil de entre 4 y 5 años.  
“En el predio se está invirtiendo fondos para realizar estas obras que son realmente importantes, con tecnología de punta, a los efectos de garantizar la preservación del medio ambiente”, explicó el Ingeniero Julio Figueroa, titular del Consorcio Metropolitano.

Novedades Relacionadas