Cmosc

Centro Municipal de Organizaciones Sociales Comunitarias

Dentro de la estructura del departamento de ejecución del Municipio de San Miguel de Tucumán, la Secretaria de Desarrollo Social y Cultural tiene como objetivo planificar, coordinar ejecutar y supervisar las políticas sociales, culturales, deportivas y comunitarias del municipio.

El 18 de mayo de 2016 se crea el Centro Municipal de Organizaciones Sociales Comunitarias a través del decreto N°1730/SDSC.
El CMOSC  fue creado para promover la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la gestión de las políticas públicas, generando espacios institucionales de articulación entre Estado, Sociedad Civil y Sector Empresarial, con foco en el desarrollo humano y social.

1. OBJETIVOS:

GENERAL

- Promover la organización y participación de las Organizaciones Sociales Comunitarias de San Miguel de Tucumán, brindándoles apoyo, asesoramiento; creando redes entre ellas, a través de capacitaciones con el fin de mejorar el gerenciamiento y la gestión y la obtención de los recursos que les permitan alcanzar sus objetivos, buscando fortalecer su institucionalidad y su sustentabilidad.

ESPECIFICOS

- Administrar, Actualizar y modernizar la base de datos de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de San Miguel de Tucumán.
- Formar y capacitar a las OSC para que tengan competencias y habilidades necesarias facilitadoras de la gobernanza de su gestión permitiendo propiciar y aportar estratégicamente el debate, y dialogo comunitario sobre el rol de la organizaciones sociales en las políticas públicas y su capacidad de incidencia.

- Promover la participación de las organizaciones sociales en la ejecución de los programas de las distintas áreas Nacionales, provinciales y municipales.

- Visibilizar el trabajo de las Organizaciones de la sociedad civil como actor del desarrollo promoviendo su interacción con las organizaciones del mercado y las instituciones del Estado.

Objetivos Implícitos:

- Facilitar el reconocimiento de las OSC existentes en San Miguel de Tucumán y promover a través del CENTRO MUNICIPAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES COMUNITARIAS el desarrollo y fortalecimiento de las mismas por medio de las capacitaciones.

- Promover la búsqueda de estrategias comunes de acuerdo a las necesidades compartidas por las OSC.

DESTINATARIOS

Organizaciones comunitarias – Organizaciones de Base – Fundaciones - Asociaciones de la Sociedad Civil – Centros Vecinales – Cooperativas – Cooperadoras